Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

martes, 2 de febrero de 2016

( 2 ) Chakra Sacro, Hare ( japonés ) o Tan Tien ( chino )

( 2 ) Chakra Sacro, Hare ( japonés ) o Tan Tien ( chino )







Nombre Sánscrito: Swadhistana
Color: Naranja
Glándulas: Gónadas
Conexiones: Aparato reproductor, vejiga, bazo, abdomen.
Resonante; Nota RE

Situado a unos 3 cm. por debajo del ombligo. Rige la capacidad de relacionarse. Papel importante en la sexualidad, la creatividad y la reproducción. Es el centro de las sensaciones. En el acumulamos la energía necesaria en el día.

Chakra 2A: Dar y recibir placer sexual y físico, ausencia de tabúes y complejos, creatividad.
Chakra 2B: Cantidad de energía sexual de una persona.

Desequilibrio: Des-apetencia sexual, sentimientos de culpabilidad y humillación, ira no expresada.

El chakra 2 o sexual vibra con el número 5.
Estos son los miedos que nos produce tenerlo bloqueado:



  • De no tener más energía vital.
  • De no poder cambiar.
  • Del cansancio físico.
  • De ser libre.
  • De desapegarme, de no poder desapegarme.
  • De perder mi libertad, mi tiempo libre e independencia.
  • De los movimientos, de los cambios bruscos.
  • De no poder responder a demandas sexuales.
  • De los abusos sexuales.
  • De mis inclinaciones sexuales.
  • De ser censurado por mis inclinaciones sexuales.
  • De vivir mi sexualidad a pleno y contagiarme alguna enfermedad.
  • De ser discriminado por mi desinhibición sexual.
  • De caer en un período de impotencia o frigidez.
  • De que me llegue la andropausia o menopausia.
  • De conocer la verdad.
  • De asumir nuevos desafíos.
  • De tener que desapegarme de ...




Julia María de las Viñas Martín Sánchez

ocio_300X250




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho