Reconciliarnos con el dinero; Ejercicio
A menudo escucho expresiones despectivas y coercitivas sobre el dinero, yo me puedo reconocer en ellas alguna vez, como;
- Maldito dinero.
- Mierda de dinero.
- Sucio dinero o dinero sucio.
- El dinero no da la felicidad.
- El amor esta reñido con el dinero.
- La espiritualidad y el dinero no son compatibles.
- Nadie se hace rico actuando legalmente.
- Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo.
- El dinero esta podrido o esta podrido de dinero.
- …..
Y un sinfín más de expresiones que utilizamos habitualmente casi siempre inconscientemente. Y aun así nos seguimos quejando de la falta de él en nuestra vida.
El dinero es nuestra moneda de cambio, conseguida por intercambiar nuestra energía, nuestro trabajo y precisamos de él para podernos suministrar las cosas que deseamos o necesitamos en el trascurso de nuestro paso por esta existencia, existencia física, material.
Al utilizar constantemente este tipo de expresiones al referirnos a esta energía material, lo único que conseguiremos es que rehuya de nuestro contacto. A nadie ni a nada le gusta estar donde no le quieren ni le valoran. Y el mensaje que estamos enviando es él de que es malo y despreciable y la vida solo quiere atraer te cosas buenas y deseables.
El primer paso para permitirnos que el dinero vuelva a entrar en nuestra vida de una manera abundante y caudalosa, permitiendo su flujo natural, es sin lugar a dudas retomar nuestra “amistad” con él.
Con el siguiente ejercicio y haciendo lo como mínimo una vez al día, por un tiempo que no tiene por que superar los 5 minutos, conseguiremos hacer las paces con él. Puede ser que mientras lo hacemos nos vengan imágenes o frases que nos hagan comprender por que rehusamos del dinero, en ese caso es bueno darles amor, perdonar y perdonarnos y darle las gracias por haberse mostrado y dejarlas ir, no vamos a pretender descubrir por que están en nosotros esas creencias, ni culpabilizarnos por ello ( si deseas cambiar creencias mira este ejercicio ), se trata de congraciarnos con este buen compañero que deseamos este a nuestro lado siempre.
Ejercicio
Cogeremos entre nuestras palmas de las manos un billete de dinero en curso ( sino tenemos billetes en ese momento podremos coger una moneda, pero es mejor un billete y con cuanto más valor mejor ).
Nos colocaremos en una posición cómoda y relajada. No debemos pedirle nada, no se trata de eso, queremos hacer un nuevo amigo y no se debe pedir dinero a un amigo así de primeras, o no?. Cerramos los ojos y nos concentramos en percibir su textura, su calor. Comenzaremos a sentir calor en las manos, deja que este calor te inunde, entra en contacto con esta energía y haz que se haga una con la tuya. Deja entrar a este nuevo amigo en ti, dale cariño, amor, agasaja le con bonitas palabras.... como cuando conocemos a alguien nuevo y queremos seguir tratando con él.
Permanece por unos minutos así, el tiempo que necesites y que te haga sentir a gusto.
Después abre los ojos y suelta el dinero.
Como ya he dicho repite esto por lo menos una vez al día y por favor, me encantaría que me contases como te ha ido.
Gracias, gracias y gracias.
Te informamos que se están dando diversos talleres sobre como conseguir éxito y aprender a crear metas para conseguirlo. Más información aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho