Visitas Totales

miércoles, 25 de mayo de 2016

El Instinto Humano; El Éxito

El Instinto Humano; El Éxito.





Básicamente el ser humano y los animales se diferencian en una sola cosa; en su Instinto.

Los animales se mueven toda su vida bajo el instinto de supervivencia. Piensan y actúan en pos de él. Su vida se mueve en consecuencia a sobrevivir aceptando la muerte como estado último que hay que lograr superar día a día.

El Instinto del ser humano es el éxito, conseguir el éxito, lograr la meta que esperamos. Nuestra mente funciona y reacciona a este instinto constantemente. Ya sea el de conseguir llegar a fin de mes, tener amor, tener salud, un coche nuevo, terminar un trabajo, aprobar un examen... odas esas metas que queremos lograr deseamos que tengan éxito.

Nuestro Instinto nos hace que queramos constantemente tener y conseguir nuevas cosas, nuevas metas, nuevo éxito. Es innato a nosotros como seres humanos. Y es imposible resistirnos a él, pudiendo llegar a trastornos graves si lo hacemos, como puede ser la depresión, el estrés....


Quien no ha escuchado alguna vez o ha dicho, como recriminación, las frases;

“Nunca te conformas con nada”.
“ Siempre quieres más, no te conformas con nada”.

Hay que saber diferenciar entre el conformismo y la aceptación:

El conformarse es algo antinatural, el ser humano necesita nuevas metas, nuevas motivaciones constantemente, esta tan unido a él como el respirar. Una persona sin motivación, sin metas en la vida la comparamos a alguien muerto, apático, sin alegría , sin energía. Y claro esta, no hay nada que motive más a nadie que conseguir éxito en lo que emprende.

La aceptación es comprender que lo que tenemos o hemos conseguido hasta ahora es lo que hemos aprendido a conseguir hasta este momento, es sentirnos agradecidos por que hemos llegado a este punto ( todo tiene una lección que enseñarnos ) y seguir adelante en busca de una nueva meta, que te de el éxito o mayor éxito que el actual.

Banner 728x90

Hay dos temas a tener en cuenta que hacen posible la obtención del éxito;

  1. Desear tener éxito, Decidir tener más éxito del que ha tenido antes en su vida. Tener la motivación de verse de forma exitosa.

Al tener un Instinto innato de éxito la capacidad de conseguirlo también esta innata en nosotros mismos. El problema esta en que nadie nos enseña a como conseguir ese éxito. A los animales desde que nacen se les promueve su instinto, los padres o camada les enseñan a sobrevivir, en cambio a nosotros o nos enseñan a tener éxito. En mi opinión debería ser otra materia imprescindible en el ámbito educacional, pero todo a su tiempo.

En la actualidad imparto talleres para aprender a crear metas y conseguir el éxito, que te animo a efectuar si de verdad deseas aprender a conseguir el éxito en tu vida.

"La creación de metas es la materia prima del éxito".


Se feliz y exitoso, esas son las metas en la vida!!!






VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.