Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

miércoles, 25 de mayo de 2016

El Instinto Humano; El Éxito

El Instinto Humano; El Éxito.





Básicamente el ser humano y los animales se diferencian en una sola cosa; en su Instinto.

Los animales se mueven toda su vida bajo el instinto de supervivencia. Piensan y actúan en pos de él. Su vida se mueve en consecuencia a sobrevivir aceptando la muerte como estado último que hay que lograr superar día a día.

El Instinto del ser humano es el éxito, conseguir el éxito, lograr la meta que esperamos. Nuestra mente funciona y reacciona a este instinto constantemente. Ya sea el de conseguir llegar a fin de mes, tener amor, tener salud, un coche nuevo, terminar un trabajo, aprobar un examen... odas esas metas que queremos lograr deseamos que tengan éxito.

Nuestro Instinto nos hace que queramos constantemente tener y conseguir nuevas cosas, nuevas metas, nuevo éxito. Es innato a nosotros como seres humanos. Y es imposible resistirnos a él, pudiendo llegar a trastornos graves si lo hacemos, como puede ser la depresión, el estrés....


Quien no ha escuchado alguna vez o ha dicho, como recriminación, las frases;

“Nunca te conformas con nada”.
“ Siempre quieres más, no te conformas con nada”.

Hay que saber diferenciar entre el conformismo y la aceptación:

El conformarse es algo antinatural, el ser humano necesita nuevas metas, nuevas motivaciones constantemente, esta tan unido a él como el respirar. Una persona sin motivación, sin metas en la vida la comparamos a alguien muerto, apático, sin alegría , sin energía. Y claro esta, no hay nada que motive más a nadie que conseguir éxito en lo que emprende.

La aceptación es comprender que lo que tenemos o hemos conseguido hasta ahora es lo que hemos aprendido a conseguir hasta este momento, es sentirnos agradecidos por que hemos llegado a este punto ( todo tiene una lección que enseñarnos ) y seguir adelante en busca de una nueva meta, que te de el éxito o mayor éxito que el actual.

Banner 728x90

Hay dos temas a tener en cuenta que hacen posible la obtención del éxito;

  1. Desear tener éxito, Decidir tener más éxito del que ha tenido antes en su vida. Tener la motivación de verse de forma exitosa.

Al tener un Instinto innato de éxito la capacidad de conseguirlo también esta innata en nosotros mismos. El problema esta en que nadie nos enseña a como conseguir ese éxito. A los animales desde que nacen se les promueve su instinto, los padres o camada les enseñan a sobrevivir, en cambio a nosotros o nos enseñan a tener éxito. En mi opinión debería ser otra materia imprescindible en el ámbito educacional, pero todo a su tiempo.

En la actualidad imparto talleres para aprender a crear metas y conseguir el éxito, que te animo a efectuar si de verdad deseas aprender a conseguir el éxito en tu vida.

"La creación de metas es la materia prima del éxito".


Se feliz y exitoso, esas son las metas en la vida!!!






10 comentarios:

  1. Hola Julia empese tarde con el reto y mi pregunta es si cada vez q piense q quiero tal o cual cosa debo hacer el ejercicio. Y la otra pregunta es como yo comienzo hoy los ejercicios los hago todos juntos o 1 por dia?

    ResponderEliminar
  2. Julia Maria de las Viñas Martin11 de junio de 2019, 7:47

    Buenos días.
    Al principio sines aconsejable, pues tu mente esta programada para pensar de una manera, que no es la que atrae lo que deseas, más que repetirnlo es hacerte consciente de como piensas y en realidad lo que atraes a tu vida.
    Con el tiempo de práctica tu pensamiento cambia, y ya te saldrá de forma natural el pensar de forma... atrayente.... pero tienes que condicionar tu pensamiento para que así sea y eso solo lo consigues con la repetición.
    Y sobre la segunda preguntas; hazlo a tu ritmo, lo realmente importante es que consigas aprender e incrementar a tu vida los conceptos.
    Espero haber despejado tus dudas, si no es así hazmelo saber.
    Gracias, gracias y gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias tal vez sea mi anciedad pero e escuchado todos los aidios y leido todos los enlaces y es mucha informacion hoy decidi ir paso a paso y comence de nuevo espero estar haciendo lo correcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su tiempo. Y si crees que no has aprendido ciertos conceptos, es bueno la decisión que has tomado.
      No has sido la única persona que lo ha hecho.
      Reconozco que puede ser mucha información en un principio, pero dentro de nada lo tendrás completamente asimilado y todo será más fácil.Además tienes todo esto para poderlo utilizar el tiempo que sea necesario.
      Muchas Gracias.

      Eliminar
  4. Gracias por tan valiosa información

    ResponderEliminar
  5. Disculpa, no me queda claro los ejercicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      Exactamente que es lo que no comprendes?
      Encantada de solucionarte las dudas

      Eliminar
  6. Hola mi nombre es darmis solorzano soy abogado por un tiempo fui un hombre super exitoso fui fiscal del ministerio publico y ganaba muy bien despues me sacaron injustamente por ser de pensamiento contrario al gobierno chavista y decidi seguir adelante pero de forma privada pero me fue bien muy bien pero de la noche a la mañana perdi todo y ahora nadie me contrata perdi hasta mi casa vivo muy mal a diferencia como vivia antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damis, perdona la tardanza, podríamos, si quieres hablar de ello por privado.
      Debe de haber una causa y hay que encontrarla.
      Mi correo: alandra3@gmail.com
      Asunto: Aprende a ser Rico ... y el numero del taller; 1, 2 o 3.

      Eliminar

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho