Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reiki Símbolos. Utilización y Activación. 01-10



Los símbolos de Reiki son herramientas muy especiales y poderosas, que se convierten en parte fundamental a la hora de impartir Reiki.

Podríamos considerar a los símbolos de Reiki como llaves energéticas que abren diferentes puertas. Teniendo cada uno de ellos unas capacidades concretas.

Todos los Símbolos de Reiki están compuestos de un Yantra, dibujo o representación energética, y un Mantra, nombre, que le da su poder. La unión entre el Mantra y el Yantra es lo que hace poderoso al Símbolo y los diferencia de los demás.

Aunque se piensa que existen más de 3.000 símbolos de Reiki, en un principio fueron solo 4 los que el Maestro Usui impartía. En la actualidad se imparten en el sistema Usui Tibetano un total de 13 Símbolos.

  • 1 símbolo para el Primer Nivel de Reiki, aunque algunas escuelas este símbolo lo entregan en el Segundo Nivel de Reiki.
  • 2 símbolos para el Segundo Nivel de Reiki.
  • 10 símbolos que son entregados en el Tercer Nivel y Maestría Reiki,

Apuntar que ningún Símbolo es valido ni tiene efecto si no se ha producido la Iniciación y la entrega o inserción correcta, efectuada por un Maestro, mediante una Iniciación del Nivel correspondiente.

Se consideran Símbolos Sagrados y antiguamente no se entregaban físicamente, es decir, el alumno tenía que aprenderlos de memoria antes de terminar su enseñanza y destruir todo material que contuviese ese Símbolo, por lo que muchos de ellos parecen diferentes dependiendo de la escuela que los imparte.

Activar el Símbolo de Reiki

Lo dibujamos con la palma de la mano, o con el dedo índice, o a través del tercer ojo, visualizando como si un rallito de luz saliera de ellos y con el vamos creando el símbolo.

Dibujamos trazo a trazo, con el itinerario designado a cada Símbolo.
Lo sellamos, como si hiciéramos un intento de meterlo dentro de donde lo hemos dibujado, y pronunciamos su Mantra, su nombre, 3 veces.

En la mayoría de los casos, como iremos viendo en vídeos sucesivos, acompañaremos esta activación con una frase de poder.

Aunque a cada Símbolo le corresponde una activación específicas y los utilizamos para conseguir unos resultados concretos, yo animo a dejarte fluir y descubrir lo que el Símbolo tiene reservado para ti, para tu evolución o para la de persona a la que estás tratando.

Gracias por escucharme, deja tu comentario o una duda si la tienes, debajo del vídeo, en el menor tiempo posible la responderé.
Y si te gusta nuestra temática no olvides inscribirte al canal, para que no te pierdas ninguno de los siguientes vídeos que estamos pensando y creando para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho