Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

jueves, 23 de mayo de 2019

Las Emociones y La Rueda de la Concentración





En psicología se evalúan los estados emocionales según una escala, para seguir adelante tenemos que procurar encontrar una emoción que sustituya la que ya tenemos en la escala ascendente.
Es decir si sentimos celos, el paso siguiente es ir a la emoción de la ira, buscar las recuerdos, ideas.... que hagan que nuestra emoción suba esa escala, ascender un peldaño cada vez, podemos mantenernos en el un día o dos, o incluso tres... ( o puede que en situaciones más limites, necesitemos más ), o simplemente 5 minutos... pero lo importante que tenemos que intentar conseguir es subir ese nivel, llenar nuestros pensamientos de emociones de un nivel superior.
Esta es la escala de las emociones, la escala básica, siendo la emoción 22 la de más baja vibración y a 1 la emoción que denotaría nuestro estado más elevado, el estado al que todxs deberíamos pretender y llegar:
  1. Alegría/Conocimiento /Poder Personal /Libertad /Amor/Apreciación
  2. Pasión.
  3. Entusiasmo / Ilusión / Felicidad
  4. Expectativas Positivas/Creencia
  5. Optimismo
  6. Esperanza
  7. Satisfacción
  8. Aburrimiento
  9. Pesimismo
  10. Frustración / Irritación / Impaciencia
  11. Agobio
  12. Decepción
  13. Dudas
  14. Inquietud
  15. Culpabilidad
  16. Desánimo
  17. Ira
  18. Venganza
  19. Odio/Rabia
  20. Celos
  21. Inseguridad / Remordimientos / Falta de autoestima
  22. Temor/Desconsuelo /Depresión /Desesperación /Impotencia
Tenemos que centrarnos como realmente nos sentimos referente a algo, cuales son nuestras emociones, nuestras sensaciones, nuestros sentimientos respecto a ello.
Lo normal es que los sentimientos, las emociones, referentes a diferentes aspectos de nuestra vida se encuentren en niveles de la escalas diferentes unos de otros y que estos varíen en diferentes momentos de nuestra vida.
A la hora de visualizar una idea, de querer sentir algo para que nuestro subconsciente cambie, nos puede resultar bastante difícil, ya que él esta vinculado y programado para un determinada emoción en este momento.
Por ejemplo; mi deseo es el de ganar 100.000 eros al año, pero ahora solo gano 12.000 euros, entonces a la hora de visualizarme ganando ese dinero, parece como que hay un muro, que vuelve a traerme a mi realidad, de que solo gano 12.000 euros y que no podré ganarlos. Y comienzo a desesperarme, a pensar que nunca lo conseguiré, que eso no es para mi, a frustrarme... y comienzo a sentir angustia, terminando por desistir de efectuar un ejercicio de visualización.
Hay un método que aconsejan y enseñan Esther y Jerry Hicks en el libro; Pide y se te dará; cuaderno de trabajo, que para mi es el que mejor ayuda a cambiar rápidamente de estado emocional y poder percibir que lo sentir que lo podemos conseguir, Paso a mostrarlo como se practica y efectúa.





La Rueda de la Concentración

...La rueda de la concentración es la herramienta más eficaz que hemos descubierto para ayudarte a modificar una creencia con el fin de que encaje con tu deseo. Consiste en lo siguiente: La fórmula para crear cualquier cosa, incluso, por poner un ejemplo, disfrutar haciendo la declaración de la renta, se basa en identificar el deseo y a continuación alcanzar una vibración que se corresponda con él.

Para comenzar a practicar el proceso de «La rueda de la concentración» dibuja un círculo grande en una hoja de papel. Luego dibuja un círculo más pequeño, de unos cuatro centímetros de diámetro, en el centro del círculo grande. Siéntate cómodamente y observa el círculo pequeño y siente cómo tus ojos se concentran en él.
Ahora cierra los ojos durante unos momentos y concéntrate en lo que ha ocurrido y ha provocado en ti esa emoción negativa. Identifica con exactitud lo que no deseas. Llegado a este punto, di: «Ahora sé con claridad lo que no deseo. ¿Qué es lo que deseo?» Conviene que identifiques lo que no deseas y lo que deseas en términos de cómo deseas sentirte al respecto. Por ejemplo:

Me siento gorda y deseo sentirme delgada.
Me siento pobre y deseo sentirme rica.
No me siento amada y deseo sentirme amada.
Me siento engañada y deseo sentirme respetada.
Me siento enferma y deseo sentirme bien.
Me siento impotente y deseo sentir mi poder personal.
A continuación, escribe unas frases alrededor del borde externo del círculo más grande que encajen con lo que deseas. Cuando se te ocurra una frase que encaje bastante con tu deseo, lo sabrás. Dicho de otro modo, sentirás si esa frase no encaja con tu deseo y hace que te caigas de la rueda, por así decirlo, o si es una frase que encaja con tu deseo y hace que te sientas bien.
El proceso de «La rueda de la concentración» es tan eficaz porque las frases que escribes las eliges deliberadamente. Son la expresión de algo que crees, que encaja con tu deseo. Y funciona porque la Ley de Atracción es tan poderosa que cuando te concentras en un pensamiento durante siquiera diecisiete segundos, otro pensamiento viene a unirse a él, y cuando esos dos pensamientos se unen, se produce una combustión que potencia aún más tus pensamientos.
Cada vez que expresas una frase en términos generales, tu pensamiento suele ser más puro que cuando expresas algo de forma más específica, por lo que el poder de «La rueda de la concentración» reside en que expreses frases en las que creas en términos generales; céntrate en cada una de ellas durante aproximadamente diecisiete segundos y tendrás la oportunidad de ofrecer una vibración pura más específica con respecto a tu deseo.
Digamos que te dispones a practicar este ejercicio y sabes que vas a escribir: «Me siento bien con respecto a mi cuerpo» o «Mi rodilla ya está bien». Pero si comienzas por ahí, si la primera frase que escribes es «Me siento bien con respecto a mi cuerpo» te darás cuenta, debido a cómo te sientes, que tu Energía no está alineada, porque sólo sirve para hacer que te sientas irritado y seas aún más consciente de que te sientes gordo o que la rodilla te duele.
Lo que demuestra que esa frase era demasiado específica. Dicho de otro modo, es como tratar de abordar un tren que circula a gran velocidad y lo único que consigues es caerte. ¿Te imaginas tratar de saltar sobre un tiovivo que gira rápidamente? No lograrás subirte a él, pero si se detiene,podrás hacerlo, y cuando adquiera velocidad estarás en él. Debes hacer que la«rueda» aminore su velocidad, que tu creencia aminore su velocidad, para poder montarte en ella. 

«En términos generales, me siento satisfecha de mi cuerpo.» Eso sí lo crees; esa frase hace que te sientas bien. Puedes permanecer sobre el tiovivo sin caerte. 

Al escribir una frase alrededor del círculo y concentrarte en ella obtendrás una sensación bastante placentera. Escribe entonces otra frase.

Tal vez: «Creo que el Universo emite vibraciones que se corresponden con las que nosotros emitimos». 

Estás absolutamente convencido de ello, de modo que la frase encaja.
Luego escribes una frase semejante a: 

«Me siento satisfecho de este cuerpo físico». 

Puesto que lo crees, esa frase también encaja.
Empiezas a sentirte algo mejor. Empiezas a experimentar una sensación de alivio. Ya no estás tan irritado contigo mismo. Tu vibración comienza a elevarse. Sigamos sumando poder al proceso denominado «La rueda de la concentración».
A medida que se te ocurran pensamientos que hagan que te sientas bien, continúa escribiéndolos alrededor del perímetro del círculo más grande.
Empieza en lo que serían las 12.00 si contemplaras un reloj y sigue alrededor del círculo hasta la1.00, las 2 y así sucesivamente, hasta que hayas escrito doce frases que te produzcan una sensación placentera.
Dado que en ocasiones tus pensamientos giran a una velocidad tan vertiginosa que por más que deseas modificarlos no encuentras la forma de «montarte en ellos», el juego de «La rueda de la concentración» consiste en que des con un pensamiento que encaje con lo que sientes en estos momentos, de forma que la rueda no te tire al suelo, por así decirlo, y comiences a avanzar progresivamente hacia el estado que deseas sentir.
Se trata de una maravillosa herramienta destinada a ayudarte a modificar tu vibración.
Pongamos, por ejemplo, que te sientes gordo. En tu experiencia se ha producido un incidente que ha hecho que ese pensamiento cobre fuerza, y en estos momentos experimentas una intensa emoción negativa.
Toma un papel, dibuja un círculo en el centro de la hoja y escribe en la parte interior del círculo: 




«Deseo sentirme delgado».

Ahora concéntrate en el tema que te ocupa y trata de hallar pensamientos que encajen con la forma en que te sientes, pensamientos que te produzcan una sensación placentera cuando medites sobre ellos.
Procura hallar un pensamiento que no te descoloque. 
  • Puedo volver a ser delgada.(Este pensamiento está demasiado alejado de lo que crees, y por más que desearías creerlo, no es así. Y te das cuenta de que no lo crees. Por tanto, como este pensamiento no te produce una sensación placentera, esta frase hace que te caigas de la rueda.)
  • Mis hermanas son delgadas y atractivas.(Este pensamiento tampoco te produce una sensación agradable. Destaca el éxito de tus hermanas y hace que te sientas aún más como una perdedora. Este pensamiento hace que te caigas de la rueda.)
  • Buscaré algo que dé resultado.(Aunque este pensamiento es más positivo que los anteriores, no hace que te sientas bien. Has probado muchos métodos, pero crees que no has hallado nada que te dé resultado, de modo que este pensamiento no hace más que poner de relieve tus fracasos anteriores. Este pensamiento hace que te caigas de la rueda.)
  • Sé que otras personas han sufrido este problema y han conseguido hallar una solución.(Este pensamiento puede aportarte una sensación de alivio. Te sientes mejor. Recuerda que en estos momentos no se trata de buscar una solución a tu problema, sino tan sólo un pensamiento que te produzca una sensación lo suficientemente placentera para serte útil. Este pensamiento no hace que te caigas de la rueda. Así pues, escríbelo en la hoja de papel, en la posición de las 12.00, y sigue buscando más pensamientos que hagan que te sien-tas bien.)
  • No tengo que resolver el problema hoy mismo.(Otro pensamiento útil. Escríbelo en la posición de la 1.00.)
  • Buscaré un régimen que funcione.(Este pensamiento hace que te caigas de la rueda.)
  • Mi ropa no me sienta bien.(Este pensamiento hace que te caigas de la rueda.)
  • Disfrutaré comprando ropa nueva. (Las 2.00) (Pensamiento útil.)
  • Mi cuerpo se sentirá más ágil. (Las 3.00) (Útil.)
  • Me sentiré más dinámica. (Las 4.00) (Útil.)
  • Ya se me ocurrirá algo nuevo. (Las 5.00) (Esto va como una seda.)
  • Sé que hallaré algo que me ayude. (Las 6.00) (Sí, te sientes mejor.)
  • Me gusta asumir el control de mi experiencia. (Las 7.00) (Útil.)
  • Confío en poder realizar este cambio. (Las 8.00) (Útil).
  • Me gusta sentirme bien.(Este pensamiento es útil. Anótalo en la posición de las 9.00)
  • Me gusta sentirme bien dentro de mi cuerpo. (Las 10.00) (Útil.)
  • Me siento satisfecha de mi cuerpo. (Las 11.00)
¡Bien! Ahora, después de escribir ese pensamiento en la posición de las 11.00, traza un círculo alrededor de las palabras que escribiste al principio en el centro de tu «Rueda de la concentración» y observarás que has alcanzado una alineación vibratoria más próxima a ese pensamiento, cuando hace tan sólo unos minutos te hallabas muy lejos de esa vibración.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho