Por ejemplo, me puedes decir que lo que tu quieres es tener mas dinero, una casa más grande, un buen coche... etc, etc. Y eso está muy bien, yo también, pero para poderlo conseguir tenemos que contactar con la emoción principal de ese deseo. Es decir lo que realmente nos motiva a querer conseguirlo.
Y eso lo vamos averiguar a través de los Para Ques, osea, por ejemplo, si yo te preguntase ¿ si ahora mismo te convirtieras en una persona rica, que es lo primero que harías ? Y tu me dijeras:
- Me compraría un coche más grande y mejor. ( es una buena idea )
Pero ahora la pregunta sería ¿ para qué quieres un coche más grande y mejor ?
A lo que tu me puedes contestar, pues para sentirme más seguro, que la gente me mire mejor, que me envidien, para poder hacer viajes más largos, para poder ir con mi familia a muchos sitios...
Entonces lo que tu realmente quieres es estar seguro, subir la autoestima, viajar más con tu familia....
Lo mismo ocurre con todas las demás cosas, si queremos un trabajo mejor pregúntate el para-que, si quieres una pareja o una pareja en concreto, y así con todo lo que deseas en estos momentos, la contestación de esos para-qués son la esencia de lo que realmente quieres. Esas respuestas son las que te producen las emociones, las que hacen que te sientas bien, que seas feliz.
Ahora bien los para-qués también sirven para efectuar el paso más primordial a la hora de conseguir ser abundantes y sin él no podremos avanzar, ni conseguirlo.
El concepto de abundancia es una sensación, una emoción. Según nos sintamos así atraeremos a nosotros esa sensación y por ende así se materializara en nuestra vida.
He estudiado, leído y escuchado, sin exagerar, miles de artículos, cursos, audio-libros, libros, estudios, ejercicios y demás, que se han escrito sobre el tema. Pero hasta que no comprendí que tenia que cambiar mi concepto de lo que soy ahora para convertirme en la que deseaba ser, los resultados no se produjeron.
En el concepto de “quiero ser abundante”, o “quiero tener... “, viene implícito que no tengo, por lo tanto mi sensación, mi emoción, es de escasez, por lo que mi mente seguirá pensando en que soy escaso y me seguirá proporcionando escasez. Porque mi mente me proporciona lo que yo le pido a través de una emoción. La emoción es la que la alimenta y la nutre para que pueda crear. Osea que si yo estoy pensando en que “quiero algo” le estoy indicando el concepto de “no tengo” y me seguirá mandando “los no tengo”.
Y entonces me diréis, pero si es que no tengo algo, como puedo hacer para cambiar ese concepto y la respuesta está en simplemente cambiar ese pensamiento, esa emoción de escasez del no tengo y quiero, por la de; ¿ Para qué ?, para que lo quiero tener, para que lo deseo. En ese preciso instante en el que empezamos a conectar con el pensamiento y con la emoción de tener, y esa visualización dará paso a que comience a materializarse en nosotros ese deseo que esta en nuestra mente.
Ejemplos:
- Quiero tener más dinero.
Aquí estamos conectando con la sensación y la emoción de que no tengo dinero, ( que puede ser que sea así, pero pretendemos cambiarlo, ¿ o no? ) eso nos hace pensar que somos escasos, que no tenemos dinero, por eso lo queremos, ahora bien, cambiemos la pregunta:
- ¿ Para qué quiero tener dinero ?
- Para pagar mis deudas.
- Para comprarme un coche nuevo, una casa, ropa...
- etc.
¿ Notáis como cambia la emoción ? ¿ Sentís que la vibración es diferente ? ¿ Os sentís mejor, con más paz, más tranquilidad, más felices ? Y si después de esto volvemos a preguntarnos el para-que, entonces es cuando de verdad estaremos profundizando y encontrando el sentimiento raíz
Lo mismo ocurre con todo tipo de quieros:
- Quiero que me amen.
- Quiero tener un novio(a
- Quiero tener un trabajo, o un nuevo trabajo
- Quiero ropa nueva.
- Quiero nuevos amigos.
- Quiero llevarme bien con; mis hijos, mis padres, mi marido, mi esposa, mi jefe....
Ejercicios:
Diario o cuadernillo de trabajo:
Es importante llevar un diario o un cuaderno de trabajo, tanto de papel o digital, de todo lo que va sucediendo o de todo los cambios que se van produciendo, así como para ir efectuando los ejercicios o ir anotando lo que nos es más importante o consideramos que tiene más relevancia.
Cambiar los Quieros:
Es muy importante ser sinceros con nosotros mismos, sin perjuicios, a la hora de pensar en los “para qués”. Da igual que creamos en que los sentimientos van reñidos con nuestras creencias, osea, puede que pensemos que ser ricos y exitosos, va ligado, a una creencia de que, al ser rico o exitoso va en contra de ser espirituales o ser buena personas, eso ya lo veremos, ahora lo importante es que conectemos sinceramente con nuestro deseo, con nuestra emoción, repito, sin perjuicios.
- En un papel o un documento de texto en el ordenador, apuntar todo lo que queréis tener, o en principio os gustaría empezar a tener.
- Justo debajo, anotar para que lo queréis tener.
- Como os sentiréis, que sensaciones percibiréis, que oleréis, que veréis, que notaréis....
- Y permanecer con esa sensación, con esa emoción durante 17 segundos mínimo.
- Cada vez que os venga un pensamiento a lo largo del día sobre un quiero, cambiarlo por la pregunta: ¿ Para qué lo quiero ?
Darnos Cuenta de Nuestra Abundancia:
Ya somos abundantes, no solemos percatarnos de ello, porque seguimos basándonos en que “queremos más”, por lo tanto en un concepto de no tener, como hemos mencionado antes. Y seguiremos atrayendo la escasez o más bien sintiéndonos escasos. Y de hay solo podrá crearse ¿ el qué ? ESCASEZ.
Imaginaros que tenéis un montón de semillitas que representan todo lo que puede suceder y todo lo que podéis tener en la vida, a todos los niveles, Ahora bien, el campo para sembrarlas y que creen su fruto, en nosotros, es la mente. Que la nutrimos y regamos con nuestros pensamientos constantes, basados en nuestras emociones y sensaciones y hacemos que se inspire en el crecimiento con nuestras palabras.
Por lo tanto si yo cojo una semillita de quiero, que significa no tengo, ¿ qué creéis que puede crecer ? Pues un no tengo esto que quiero tener, y se ira fortaleciendo con la repetición constante de las palabras “quiero”.
Por lo que es de vital importancia ir implantando en nuestra mente y en nuestra forma de expresarnos con conceptos diferentes, como:
- Ya soy...
- Yo soy...
- Ya tengo...
- Tengo …. y cada vez tendré más.
- Ahora tengo.... y cada vez tendré más.
- Soy …. y lo seré más y más.
Pero a veces es difícil entrar en la vibración de que poseo, de que soy abundante, por que el árbol del no tengo es demasiado grande e impide que llegue la luz a las otras semillitas que comienzan a crecer.
Y cuando alguien nos pregunta algo como; ¿ Qué tal vas ?, pues en vez de contestar con afirmaciones como; “ uuuuuffff, pues mal, fíjate que... “, “voy que no es poco “, “ sigo igual “, “ todo sigue igual “... o frases parecidas, ir cambiándolas poco a poco. No digo que si estamos mal de una lumbalgias y nos pregunta como vamos, le contestemos; fenomenal, dando saltos, o si estamos si trabajo, les contestemos, genial de la vida y más... pues no, no por que no sería lo adecuado sino por que nuestra emoción no encajaría con lo que decimos y nos “caeríamos de la rueda”. Tenemos que conseguir una vibración positiva con nuestras palabras y pensamientos, por lo que sería aconsejable cambiarlas por:
- Cada vez voy mejor.
- Aún me duele, pero voy estando mejor cada día...
- Todo va yendo a mejor...
- Cada día algo mejor...
Ir encajando nuestras frases, nuestras expresiones, nuestras emociones, a las semillitas de los “para qués” que hemos anotado.
Sería muy bueno que realizarais el ejercicio que os muestro a continuación, para tomar conciencia del la abundancia que hay en vosotros:
Y ya sabéis, si tenéis alguna pregunta formularla desde aquí, y para mostrar la realización de los trabajos, colgar una imagen ( borrosa ) en el grupo.
Que disfrutéis mucho y sobretodo no olvidaros de reír.
Por ejemplo,si el pensamiento "quiero tener más dinero" es señal de escasez, como debería expresarse..."tengo dinero pero quiero tener más para ...lo que sea" ¿sería la forma correcta de pensarlo?
ResponderEliminarPrimero tienes que centrarte y evaluar para que quieres tener más dinero.
EliminarConecta con esa emoción, con esa sensación
Por ejemplo, deseas tener más dinero para comprarte una coche.
Entonces repitete; por ejemplo;
Cada vez estoy más cerca de tener mi casa
Pronto voy a tener mi casa nueva
Estoy muy cerca de tener la casa de mis sueños...
Para pagar tus facturas, aunque ya indicaré mas adelante como preparar ese tema en concreto, pues tiene un proceso especifico pero vamos a utilizarlo.
Puedo pagar mis facturas de...
Tengo resuelto el pago de mis facturas....
Siempre pago mis facturas a tiempo...
Tienes que tener claro los para ques.
Enfocarte en lo que realmente quieres, poner tu energia en ello.
Hay veces que cuesta conectar con esa energía positiva y vusializar algo, pues la emoción negativa es fuerte.
También en unos días se presenta un ejercicio para ayudarnos a cambiarla facilmente.
Si tu duda sigue estando por favor dime e itnentaré enfocarlo de manera más comprensiva.
Gracias
Perdón, puese casa en vez de coche, jajajaaja , pero vale igual
EliminarGracias, ahora sí lo entendí...
EliminarHola.
ResponderEliminarSi quiero vivir sin stres, tendría que decir: estoy mejor, cada día me noto más relajada.......aunque no sea verdad?
Si.
ResponderEliminarY no es verdad en la medida que no creas que es verdad.
La cuestion es que te centres en el deseo de estar mejor, no en el hecho de que estas mal, de que estás estresada.
Puedes de cir cada día voy estnado más relajada.
La realjación es parte de mi vida ( que en realidad lo es tambíen, pero estas enfocandote en el lado de no estar relajada )
Cuando piensas en que estas estresada o hablas de que estas estresada, tu mente piensa en estres y produce estres.
Cuando piensa en estrar relajada, en la palabra relajada, se centra en la relajación y produce más relajación.
Hay que cambiar el augo-concepto que tenemos, el estado que creemos tener, que en principio no lo teniamos y fuimos dandole fuerza, pues ahora hay que quitarsela, programarle para que no tenga estres.
Gracias
EliminarA ver si esto va por el mismo camino: Un mendigo le pidió al genio de la lámpara ser príncipe, ( un sentimiento vacio) y lo fue, en medio del desierto y sin palacio ni riquezas, aunque era un principe!!! No se preguntó para que...
ResponderEliminarSiempre trabaja, el subconsciente, para mandarte lo que pides.
EliminarHay que saber lo que quieres y la respuesta de lo que quieres se encuentra en tus para ques.
Gracias, lo entiendo cada vez mejor, x cierto soy Jorge, no se porque sale como desconocido.
EliminarComo aplicar esa formula mental cuando no tienes trabajo o empleo o la profesion que posees no la buscan?
ResponderEliminarHola, perdona la tardanza, me falo el blog.
EliminarPues puedes decir:
Me encanta mi profesión y va a tener mucha salida laboral.
Yo estoy preparada para lo que me gusta y me están buscando.
Mi profesión tiene la salida más apropiada y mejor para mi.
Me entusiasma trabajar en lo que me gusta....
Gracias, estoy entendiendo un poco más lento que el resto, pero seguiré adelante y estoy encantada
ResponderEliminarMe parece genial, lo importante es no dejarlo atrás.
Eliminar