Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

martes, 3 de diciembre de 2019

La Triqueta




La Triqueta o Triquetra, simboliza la triple dimensión de la divinidad femenina. 

O para los Celtas; la vida, la muerte y la reencarnación. Podemos encontrarla en estelas celtas, en runas vikingas y en vasijas y ollas romanas confeccionadas por esclavos celtas. También representaría para ellos los tres niveles de todo; su parte física, mental y espiritual.

Los Druidas y los Celtas le otorgan el poder de la curación, la bendición, la fertilidad y la vida.  La utilizaban en estos rituales, o sosteniendo la sobre sus manos o colocándola en la parte afectada del enfermo o la persona a tratar, y canalizando energía a través de ella.

Al representar a la Triple Dimensión de la Diosa, la Luna, la Triple Diosa; la Doncella, la Madre y la Anciana, se la considera, a la Triqueta, parte importante en los rituales de las Festividades de los Esbats, rituales de Luna.

En Bretaña, Galicia e Irlanda es tradición regalar a la novia o esposa un collar o anillo con este símbolo, para expresar su afecto, representando las tres promesas más importantes dentro de la pareja: proteger, honrar y amar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho