Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

martes, 3 de diciembre de 2019

El Pentagrama




El Pentagrama o tetragramaton, Estrella de 5 Puntas, Estrella de los Magos, Estrella Real del León, Pentalfa, Pentáculo...  es el símbolo por excelencia del paganismo y del esoterismo. 

No sería fácil de explicar todo su significado, ya que para cada cultura la representación es difícil y os animo a investigar sobre él, pero si tienen algunos puntos en común.

Representa la perfección en todos los niveles y en todos los ámbitos; la unión entre los dos polos; masculino y femenino, el matrimonio perfecto, la felicidad absoluta...

Cuando se traza adecuadamente, con la punta apuntando hacia arriba, es un gran condensador de energía y nos ayuda a acercarnos a lo más profundo y misterioso, nos protege a su vez de las malas vibraciones y atrae hacia nosotros la ayuda y la bendición de los Seres Superiores.

Otro significado del pentagrama; apuntando hacia arriba, es el equilibrio de las fuerzas de la Naturaleza, dentro de nosotros, regidas por la Voluntad, cuando apunta hacia abajo, implica que la nuestra Voluntad esta dominada o esta queriendo ser dominada, de hay que este es el símbolo de la Magia Negra, el pentagrama con la punta hacia abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho