Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

martes, 3 de diciembre de 2019

El Árbol de la Vida; Celta





El Árbol de la Vida es el símbolo sagrado más importante de la cultura Celta. Representan a los Dioses y a su energía proyectada en la Naturaleza.

Tanto para los Celtas como para los Druida el Árbol es un símbolo muy importante en sus culturas, ya que este les ofrecía la leña para su fuego, cobijo, protección, bajo ellos se celebraban bodas, se cerraban convenios, se realizaban rituales, se daban clases, se sellaban juramentos... se podría decir que el árbol estaba presente en los actos más importantes de sus vidas y siendo los testigos de sus actos Sagrados.

Este árbol de la vida simboliza la unión de la Vida con el Todo, con la Existencia, uniendo la tierra con el cielo, las fuerzas y energías de la Madre Tierra con las del Padre Cielo-Sol, para crear toda la vida en la Naturaleza.

Para los Druidas todo hombre y mujer llevaban dentro de si un árbol de la vida, donde se conectaba el cielo y la tierra, con sus propiedades y energías, para recrear en ellos sus fuerzas y darles el conocimiento, la sabiduría, la vida.

Todos los conocimientos del Árbol de la Vida, han pasado de generación en generación por trasmisión oral, para no perder la verdadera esencia de su significado y simbolismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho