Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

jueves, 21 de noviembre de 2019

Yule, Navidad: Decorar Árbol de Yule-Navidad




El Árbol de Navidad o Yule, se escoge con sumo cuidado, ya que tenemos que encontrar aquel que justamente nos pertenece, es muy seguro que Él nos haya elegido a nosotros. 

El Arbolillo de Navidad tiene como función, en el lugar donde se encuentre, hacer de receptor de todas aquellas energías y emociones positivas que se generan en el mundo. 

Hay que darle la bienvenida, pues por un tiempo será parte de nuestra casa. Al hacer esto estableceremos una especie de puente para que todo aquello que necesitemos llegue a nuestra vida. No es un amuleto que nos cumplirá nuestros deseos, se convertirá en la conexión de nuestra casa y por lo tanto de quienes la habitan con el universo y el amor que se genera en el mundo, la cual nos debe inundar de una gran energía positiva que nos ayudará a tener la fuerza para cumplir nuestros deseos.

El Árbol de Navidad también actúa como purificador de nuestro hogar y de nosotros mismos. Son seres que tiene vida y esperan con alegría darnos más amor, armonía y felicidad.
  • Para escandinavos y germanos estas fechas eran tiempo de estar con la familia, de recogerse en el hogar, al calor del fuego, para compartir la abundancia almacenada de la cosecha anterior y de prepararse para el duro invierno.
  • El árbol de Navidad es una práctica derivada del antiguo culto; en invierno los árboles pierden sus hojas, una excepción de esto son las coníferas. Pinos, abetos y demás, continúan verdes y frondoso aún en los meses más fríos del año, simbolizando así la fortaleza, la fertilidad, la perennidad y la esperanza.
  • Hoy por hoy, los paganos también adornamos nuestros árboles (por favor, si después no vais a plantar lo, optad por uno artificial!!) y los adornamos con luces, esferas que simbolizan frutos y alegres figuritas que son un ejemplo de magia parasimpática, al simbolizar visualmente lo que ansiamos, lo convertimos en una realidad.
  • En lo alto de nuestro árbol en vez de una estrella colgamos una pequeña escoba hecha de ramitas pintadas de dorado. Es asombroso cómo estas escobas se han hecho un hueco importante en las tiendas de decoraciones navideñas. Mucha gente las compra y las coloca sin saber muy bien que significan...
  • El acebo es muy especial. Durante todo el año sus hojas son suaves y redondeadas, de un color verde claro, pero cuando llega el invierno y escasea la comida sus hojas se endurecen, se tornan verde oscuro y sus bordes se convierten en pequeños escudos punzantes. Esto ocurre para proteger a sus frutos (que son tan llamativos) de los pajarillos y pequeños mamíferos. 
  • Y luego está el muérdago...los antiguos Druidas cosechaban el muérdago de los Robles Sagrados y lo colgaban en sus hogares para atraer protección y suerte. En mi casa también lo colgamos tras la puerta, y lo dejamos allí todo el año, para bendecir y proteger a toda la familia. 
Podemos decorarlo con ramitas de canela, bolsas de té, velas, guirnalda, frutas y todo aquello que recuerde el revivir de la Naturaleza. 

Podemos preparar bolsitas en las que metemos las cosas que recuerden nuestros deseos, por ejemplo; pétalos de rosa, monedas o un trébol... lo que se desee, mezclado en una bolsita de tela y anudadla a una rama del árbol. Se pueden quemar después o guárdala hasta el próximo Yule donde se dará las gracias por todo lo conseguido y se procederá a quemarla.

Se dejan unas ofrendas en el árbol, hemos crecido pero, los regalos siguen haciendo ilusión. Por ello, si se desea recibir algo, antes algo hemos de dar...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho