Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Ritos de Paso


Son las diferentes ceremonias, rituales, que se llevan a cabo en cada fase o paso en nuestras vidas y representan las diferentes etapas de la vida de la persona.

Son estos:



Dedicación

Es el primer paso que damos, Descubrimos el camino pagano y decimos a lo ´Dioses que decidimos seguirlo que lo hemos elegido.

Este ritual es tan sencillo como pedir la bendición del Espíritu en nuestros primeros pasos.



Iniciación

Se recomienda esperar un año y un día desde la dedicación o desde que empezamos a estudiar.

Es un momento muy especial, por lo que se suele hacer en un lugar y día especial para tí.



Órdenes Sacerdotales

Ceremonia por la cual un grupo o coven nombra sacerdote/isa a uno/a de sus miembros.



Reconocimiento de los Ancianos

Para algunas tradiciones es el equivalente a la ordenación de un Sacerdocio, para otras es el reconocimiento a una personas que tiene un puesto de consejero o sabio dentro de una comunidad.

Otras tradiciones lo hacen al cumplir los 60 años, como reconocimiento a la vida y a la experiencia de esa persona.

Los paganos honramos a los ancianos.



Presentación de un Bebe

Se celebra cuando nace un bebe.

Concretamente tiene 3 objetivos; pedir a bendición del bebe a los Dioses y a los elementos, darle un nombre y presentarlo a la comunidad.

No compromete al niño a seguir ningún camino,  Es un ritual en el que se pide su protección divina y se afirma ritualmente el amor y los cuidados con los que la familia y comunidad deben rodear al recien nacido.  Se reconoce especialmente que cuando el bebe llegue a la edad adulta deberá elegir su propio camino.

El tener padrinos es muy importante, no tienen por que ser paganos, pero si conocer el rito y leerlo de antemano para así asegurarse que pueden llevarse a cabo las promesas necesarias, co toda sinceridad.  Si el propio oficiante es el padrino realizará las promesas en el momento oportuno.


Unión de Manos

Es la ceremonia del matrimonio.  Puede celebrarse durante un Sabbat ( Beltame o Lammas ) o en una fecha especial para la pareja.

Se suele celebrar en la ciudad donde vives, aunque si hay opciones de poderlo celebrar cerca rodeados de naturaleza es preferible y hay que tener en cuenta el clima.

Se hace una lista de invitados y se les entrega la invitación, donde constará, el lugar, la fecha, la hora y el estilo de la unión ( formal, cómodo... )

Tres personas importantes serán el oficiante y los padrinos.  Estos últimos serán los que unan las manos con la cinta y ofrecerán regalos en representación de la abundancia. Las ofrendas serán para los novios, entre ellos y para los invitados de parte de los novios.

La música apropiada será la celta o instrumental.

Todos los preparativos se deben conocer con antelación al igual que la preparación del circulo y la consagración del lugar.

Los votos son las promesas y los pensamientos que se diran los novios en el ritual.



Separación de Manos

Divorcio.  Antes de realizarse se pide que esten resueltos los conflictos legales y que haya armonia.


Requiem

Es la despedida y el "hasta luego" de una persona.  El ritual puede hacerse antes o después de la muerte de una persona.

El ritual varia dependiendo del tipo de muerte de una persona, pero la idea básica es tomar el alma de una persona y llevarla al otro lado a los brazos de alguien que la espere.

Lo habitual era que se quemara el cuerpo y se echara al mar pronunciando unas palabras.





Fuente: Mi libro de las Sombras, regalado por ls Bruja; Morgana Flamacin.


Para cualquier duda, aclaración o para presentarnos tus ideas, tu enlace o tus rituales o para lo que desees comentar, te esperamos en el foro de Wicca:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho