Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

domingo, 3 de noviembre de 2019

Ritual para Requiems



Escoge un lugar apropiado donde te gustaria encontrarte o que fuera especial para él/ella..

Relájate y conecta con el entrono, traza el círculo e invoca a los Dioses.

Pon una foto del dijunt@ sobre el altar y enciende el incienso frente a ella.

Mirando al Este di:

" Saludo a las fuerzas del este, 
guardianes del viento y del aire,
estoy aquí para despedir a.........
y espero que podais ayudarme
y llevar este mensaje a su alma,
que ahora está muy lejos.
Os pido que seais testigos de este circulo
y guardéis sus fronteras."

Mirando al sur di:

"Saludos a la Torre del Sur,
guardia de los elementos de la Tierra,
a este bosque (lugar ) le pido que me guarde,
que reciba al alma de.... y la acoja entre sus hijos.
Os pido que seáis testigos de este círculo
y guardianes de sus fronteras."

Miramos al oeste y decimos:

"Saludos a las frontera primarias del oeste
aquí guardianes del agua.
El agua que representa la paz que hoy busco.
sumergirme en el agua
y dejad que esta acalle mi pena.
Os pido que seáis testigos de este círculo
y guardianes de sus fronteras."

Mirando al Norte decimos:

"Saludos a las fuerzas creativas del Norte,
guardianes de las fuerzas del fuego.
Hoy necesito de vuestro valor y vuestra fuerza
para que sostengan mi espíritu
durante el ritual y
purifiquen mis sentimientos de culpa.
Os pido que seáis testigos de este círculo
y guardéis sus fronteras."

Toca con el cuerno o la trompa una única nota profunda o pon música suave:

"Toco la trompa/elevo esta melodia por......... así sea.
Me reúno aquí para despedir a.......
El hecho de que....... no este aqui conmigo
me entristece, pero voy a procurar 
no sentirme triste.
Pues ¿ No es esto una señal de haber cumplido él/ella 
el trabajo de esta vida?
Ahora esta libre para seguir adelante.
No debo temer: volveremos a encontrarnos y
esto será un motivo de mayor alegría.
Envía a...... mis buenos deseos para llevarle
a través del puente.
Que vuelva en cualquier momento,
para estar aquí conmigo."

Coge el Athame y apuntando hacia el altar, hacia su foto, concéntrate y mandale con todas tus fuerzas, a través del athame, todo tu amor, cariño, respeto, energía.... que sientas hacia él/ella.

"El confortador ha venido a buscarte
para llevarte al pais del verano.
Seguramente ya habrás cumplido las tareas
encomendadas para esta encarnación y
ahora debes volver a las aguas del olvido
para preparar tu próximo renacimiento."

Dejamos el Athame en el altar y decimos:

"Te deseo todo el amor y felicidad posibles.
Nunca te olvidaré y nunca me olvides.
Siempre que me reúna aquí seras bienvenid@.
Así sea."

Empieza una lenta danza antideosil siguiendo como espiral:

"...... te acompañaré al lugar donde la Diosa te espera.
Siempre que lo desees podrás reunirte conmigo.
Pero ahora tienes que partir.
Feliz sea nuestro reencuentro, pues seguro
nos encontraremos en otro tiempo, lugar.... 
para reconocernos, amarnos y unirnos
en el culto a la Diosa.
Recuerda la promesa de los Dioses."

Ve hacia la vela del oeste, declara mirando este punto cardinal:

"Adios....... feliz partida, Feliz reencuentro.
Nunca te olvidaré.
Recuerda que te esperaré en otra época. en otro lugar
y quizás bajo otra forma, para reconocerte, 
recordar y amarnos de nuevo.
Confía en la Diosa, ella te preparará para 
la próxima encarnación."

Despide mentalmente al difunto.
Comienza una danza en diosil y en espiral hasta terminar en le punto anterior y di:

"Como toda partida conlleva una fuerte reafirmación de vida,
debo recordar los momentos mejores de........"

Habla de él/ella  Después continua el ritual:

"Voy a renovar la alianza con los Dioses.
Esta vez, mi libación será encomendar a mi querid@...... 
a la gran Madre y al señor del submundo.
Así sea."

Dedica unas palabras de reminiscencia al difunto, recordando los momentos felices, las cosas que compartisteis y lo que te enseño.
Piensa en las cosas que te gustaría decirle o contarle y finalmente prende una vela blanca consagrada para simbolizar su espíritu.

Puedes prender su esencia o incienso favorito.

Recita una plegaria escrita por ti, haciendo hincapié en las palabras "recuerda" y "camino", para que su espíritu sepa a donde ir o como guiarse en tiempos dificiles.

Tras la oración, cava un pequeño hoyo en la tierra y vas enterrando cosas que él/ella quisieras que tuvieras cerca o simbolizasen tu despedida y algo que te recuerde a él/ella.  sino puedes hacerlo, guardalos en una caja y quemalos.

Celebra un festín sencillo.



Fuente: Mi libro de las Sombras, regalado por ls Bruja; Morgana Flamacin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho