Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

lunes, 28 de octubre de 2019

Creación y Herramientas de un Altar


Es aconsejable tener siempre un lugar especial donde poder realizar tus rituales, meditar, orar.... por lo que recomiendo tener en él un altar perenne.  No hace falta que sea complicado y suntuoso, no que importa es que te sientas en paz, armonios@ y conectad@ cuando estés frente a él.


Hay herramientas básicas que siempre se encuentran en un altar, en un altar wiccano, voy a proceder a normales.

El altar normalmente está situado en dirección al este, en la medida de lo posible, para encontrar los puntos cardinales es bueno poseer una brújula.

Podemos disponer de imágenes o figuras que representen a los Dioses o/y a los que vamos a honrar en el ritual concreto.  

Las velas: Contaremos con una vela para la Diosa, que se colocará a la Izquierda, otra vela para el Dios, que se colocará a la derecha. y otra vela para la Presencia.  Yo personalmente tengo una vela fija para la Presencia y para la Diosa y el Dios utilizo de colores específicas de ese ritual.  En los esbats se utilizan además 13 velas pequeñas, que representan las 13 lunas del año.

Deberemos tener el Cáliz, el Pentáculo, un cuenco para la sal y otro cuenco o copa para el agua, un caldero o cuenco especial donde poder quemar, que sea resistente al calor, un Athame y un Bolline, un incensario. el cuenco o plato para el pan o las galletas rituales, la varita y la escoba.( puedes tenerla apoyada en un lateral ).

Y tu Libro de las Sombras.

Puedes completarlo con objetos o símbolos que simbolicen los cuatro elementos.

Colocar le y adornarle con flores y plantas de la temporada hace que quede muy bonito y es una forma hermosa de honrar a los Dioses en sus festividades.

También puedes colocarle una planta simbolizando la Tierra y que este siempre bien cuidada t lustrosa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho