Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

domingo, 20 de octubre de 2019

Las Leyes o Votos de los Wiccanos


L@s Wiccan@s nos regimos por unas leyes o votos, que anualmente se suelen renovar al comienzo del años wiccano, esto es en Samhain.
Aunque pueden crearse unas personales estas suelen ser las leyes:


  1. Honraré a los Dioses y me honraré a mi.
  2. Deberé cuidar la tierra, reverenciarla y atenderla.
  3. Cuando coseche los frutos, haré ofrenda a la Gran Madre Tierra en agradecimiento.
  4. Llevaré con orgullo ( y sin vanidad ) el ser pagan@
  5. Observaré y escucharé reservando mi juicio
  6. Los templos de los Dioses pertenecen a sus hijos
  7. No llevaré a cabo la maldad contra nadie, sería hacérselo a los Dioses y a mi mism@
  8. No mentiré ni daré falso testimonio
  9. No pondré barreras para los demás en el camino, ni haré juicio previo alguno. Ayudaré con amor, cuando se me pida.  Guardaré los secretos y consejos y no revelaré el lugar de otros círculos.
  10. Cumpliré los juramentos a los Dioses y a otros hermanos y hermanas
  11. No usaré el arte de la Magia para hacer daño.
  12. La verdad, la lealtad y el honor serán mi credo.
  13. No profesaré con mis labios lo que en verdad no este en mi corazón.
  14. No usaré el nombre de los Dioses para actividades negativas o malvadas.
  15. No aceptaré dinero por el uso del Poder. Si podré cobrar por mi tiempo, por mi trabajo, por las consultas... o en su caso recibir un intercambio.
  16. No tomaré algo de otro humano, animal o elemental que no sea el mio a tomar.
  17. No tendré esclavos ni poseeré el espíritu de otra persona.
  18. Mantendré el altar limpio y protegido.
  19. Mantendré limpias mis ropas, mi cuerpo y mi casa.
  20. No dejaré morir a nadie sin amor, sin honor y sin respeto.
  21. La Unión no causará dolor, celos o privación.
  22. Mis hijos son espíritus libres, no deberé controlarlos o maltratarlos.
  23. Mis ofrendas serán de una naturaleza no ofensiva a los Dioses. Serán de valor y dadas de corazón.
  24. No dejaré que mis creencias sean destruidas.
  25. Jamas romperé las normas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho